viernes, 30 de noviembre de 2007

Celebridades piden normalizar lazos con Cuba.



Más de 200 personalidades norteamericanas, entre ellas los actores Sean Penn, Danny Glover y Harry Belafonte, suscribieron una carta dirigida al presidente George W. Bush en apoyo al intercambio cultural entre su país y Cuba.

La carta, difundida por la red de Intercambio Cultural entre Estados Unidos y Cuba (USCCE, por su sigla en inglés) cuenta con el respaldo de músicos, actores, abogados, cineastas e intelectuales.

"Estamos escribiéndole como representantes de la esfera cultural en Estados Unidos, pero también como ciudadanos norteamericanos. Escribimos para expresar nuestro desacuerdo con la continuación de la hostilidad de su administración hacia Cuba. Además nos oponemos a políticas federales que nos mantengan alejados de nuestros colegas cubanos", señala el texto, que también agrega que las políticas actuales del gobierno de Washington impiden los vínculos culturales y la amistad con esa nación caribeña:


"Al negarnos la posibilidad de comunicación y expresión, se violan derechos fundamentales de la Constitución (...) Como ciudadanos, artistas, educadores o delegados culturales de varias disciplinas académicas, demandamos que usted, Presidente, tenga en cuenta nuestro reclamo. Pedimos iniciar un diálogo respetuoso con el gobierno y el pueblo de Cuba, poner fin a las prohibiciones de viajes hacia la isla, y trabajar en pos de un proceso que redunde en el desarrollo de relaciones bilaterales normales", completa la misiva.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...