sábado, 10 de noviembre de 2007

Se “desgarran” por Cavalli.





Enloquecidas compradoras llegaron al grado de desvestir a los maniquíes este jueves en H&M alrededor del mundo, día en el que la tercera cadena de tiendas de moda en el mundo, puso a la venta una colección “cápsula” del diseñador italiano Roberto Cavalli.

Luchando por una prenda a precio accesible del “rey de los animal prints”, favorito de celebridades como Paris Hilton, las fanáticas de la moda dejaron claro que la locura por obtener prendas de diseñador como las que usan las estrellas está en su apogeo.

Zeynep Tune, de 22 años, Cigdem Keles, de 24, y su hermana Gamze, de 23, hicieron cola desde las siete de la mañana afuera de la tienda matriz de Londres, en Oxford Circus para comprar la colección completa tres veces, una para cada una.

Con los brazos llenos de ropa con estampados de leopardo y bolsas doradas de noche, dijeron que no les importaba verse iguales.

“Sólo haríamos esto por Cavalli, lo amamos”, dijo Cigdem, ruborizada y sudorosa después de haber “atrapado” un buen número de prendas por un valor de unos 12 mil pesos.

En la ciudad de Nueva York, más de 100 personas se formaban en la línea para entrar a la tienda de la Quinta Avenida, ansiosos por tener en sus manos los emblemáticos do-rados y estampados de leopardo de Roberto Cavalli a buenos precios.

Un vestido de noche tableado en color bronce que forma parte de la colección cuesta 299 euros (4 mil 800 pesos), y es el precio más alto de una pieza nunca antes vendida en H&M. Pero en realidad es barata si lo comparamos con otra con una etiqueta de 2 mil euros (32 mil pesos) de la propia casa de modas del diseñador.

Francis Stewart, de 24 años, y su prima Margaret Baldwin, de 12, eran las primeras en la entrada, en Nueva York. Ellas habían pasado ahí toda la noche, con una temperatura de cuatro grados.

“Nos encantan sus estampados y diseños. No nos hubiéramos perdido esto por nada. En realidad no sentimos tanto frío, sino hasta las cinco de la mañana”, dijo Stewart.

Otro éxito

Cavalli para H&M ha sido una de las colaboraciones más exitosas de este almacén; otras colecciones muy co-tizadas fueron las creadas por Stella McCartney y el dúo Viktor & Rolf, que contribuyeron en su momento a incrementar las ventas de estas tiendas hasta convertirse en la tercera cadena en importancia en el mundo, después de Zara y de The Gap.

El periódico sueco Svenska Dagbladet aseguró que la colección se agotó en Estocolmo en pocos minutos.

De regreso en Londres, una vendedora que prefirió permanecer en el anonimato, describió a una multitud de cientos de compradoras bajando desaforadas por la escaleras en cuanto se abrió la tienda. “Fue terrorífico, parecía una horda de fanáticos de rugby”, dijo, mientras resguardaba a un maniquí para evitar que las clientas le desgarraran la ropa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...