jueves, 27 de diciembre de 2007

Las hermanas Hilton se quedaron sin herencia.


El magnate de la cadena hotelera Barron Hilton donará 1.200 millones de dólares a la fundación caritativa de su familia, en momentos que planifica despojarse de la mayor parte de su fortuna antes de su muerte, anunció el miércoles un comunicado.

La Fundación Conrad N. Hilton dijo que su presidente hará una donación a su fundación de 1.200 millones de dólares producto de la venta de la Corporación Hotelera Hilton así como de la venta -aún en trámites- de la cadena Harrah´s Entertainment.

Hilton, de 80 años, también señaló en una reciente reunión del consejo directivo su intención de dejar al momento de su muerte 97% de su fortuna neta -estimada en 2.300 millones de dólares- a la fundación de su familia.

"En nombre de la familia y de la fundación, estamos todos sumamente orgullosos y agradecidos por este extraordinario compromiso", dijo Steven M. Hilton, presidente y jefe ejecutivo de la Fundación Hilton.

La fundación de la dinastía hotelera fue iniciada por Barron Hilton en 1944 con el objetivo de financiar planes humanitarios como la provisión de agua y sistemas sanitarios en países pobres, además de centros para personas abandonadas con enfermedades mentales en Estados Unidos y tratamientos para la ceguera en el mundo entero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...