miércoles, 31 de octubre de 2007

Kylie Minogue: Primera mujer en ganar un MIT


La cantante de pop australiana Kylie Minogue se convirtió hoy en la primera mujer reconocida con el premio Music Industry Trust (MIT) por su contribución individual a la industria de la música.

Minogue, que ha vuelto a los escenarios tras superar un cáncer de mama que le diagnosticaron en 2005 y está a punto de publicar un nuevo álbum, se mostró "encantada" con el galardón.

Durante la gala de entrega del premio, que tuvo lugar en un hotel de Londres, se emitieron mensajes en los que varias personalidades de la música rindieron tributo a la cantante australiana (Melbourne, 1968).

Entre ellos destacó Sting, quien confesó tener "un gran respeto" por Kylie Minogue como artista y, "como la mayoría de hombres del planeta", no ser "inmune" a su "icónica belleza".

"Pero más que esto, te has convertido en un símbolo de coraje y de elegancia en momentos difíciles", le dijo.

La también cantante Dannii Minogue aseguró sentirse muy orgullosa de su hermana.

"Ha sido un viaje increíble y queda mucho todavía por venir. Ha sido genial estar allí desde el principio", aseguró.

En sus dieciséis años de la historia de este galardón, el MIT ha sido concedido a nombres destacados del panorama musical, como el cantante y compositor británico Elton John y George Martin, productor de The Beatles.

Kylie, que saltó a la fama con su éxito "I should be so lucky", número 1 hace ya veinte años, ha vendido desde entonces cuarenta millones de discos en todo el mundo, según la agencia de noticias británica PA.

Su próximo disco, "X", el décimo de su carrera, verá la luz a finales de noviembre próximo, aunque antes habrá un adelanto, con el lanzamiento del primer sencillo, "2 Hearts", el próximo 13 de noviembre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...